El mono que no quería críticas

MONO MALO

Había una vez un mono que hacía muchas cosas tontas y  al que no le gustaba que le dijeran las verdades. Entonces le tapaba la boca con una mano a sus críticos, entre ellos loros, hienas, búhos y el león; con la otra intentaba taparse los oídos para no escuchar las críticas, desde luego logrando esto a medias tapando solo uno de sus oídos. El mono estaba acostumbrado a pegar y a morder a los que le criticaban, hasta que una vez empezó a criticarlo el león a quien tenia mucho miedo y respeto, y contra quien no podía hacer mucho.

Pero mientras le tapaba la boca a sus adversarios pequeños y se tapaba una oreja, el león empezó a criticarlo  y como tenía sus manos ocupadas en una de sus orejas y en la boca de sus críticos pequeños, se olvido de tapar su boca por lo menos con una de sus patas, y entonces empezó a gritarle con furia al león, olvidándose por un instante de tenerle miedo y respeto.

Hacía rato que el león no cambiaba su dieta de cebras, elefantes y jabalíes. Fue muy fácil para el práctico rey de los cazadores comerse la cabeza del primate, acabando así con los molestos y estridentes ruidos que el mono hacía. Siempre habrá una manera de volarle la cabeza a los que te tapan la boca y se tapan los oídos para no escuchar criticas.

Por: Luis Ramírez.

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 26 marzo, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: