Medios libres presentes en “Encuentro latinoamericano sobre protección a periodistas“

10408811_726988204085688_213087491040991752_n

23 de marzo. Bogotá, Colombia.- Se está llevando a cabo el Encuentro latinoamericano sobre protección de periodistas organizado por el Departamento de Derecho Constitucional y el Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social – DEMOS – en donde participan diferentes personas del ámbito académico, periodistas, radios comunitarias, representantes de mecanismos internacionales como UNESCO, Naciones Unidas, OEA.

Andrea Ixchíu delegada y participante como Prensa Comunitaria y Prensa opal chile tendrá una ponencia en este encuentro.

En este encuentro se ha generado un espacio de dialogo desde distintas organizaciones a nivel latinoamericano en el tema de la Libertad de Expresión.

Por los hechos ocurridos el pasado jueves 19 de marzo en Santa Eulalia, en donde dos miembros del equipo fueron golpeados por personas de la corporación municipal y trabajadoras de la Municipalidad y otras cinco fueron coaccionadas e intimidadas se hará una denuncia internacional y se buscará el apoyo y respaldo de otras organizaciones.

10926218_726988207419021_6333109284761920937_n

Estos son unos de los temas abordados hasta el momento, para lograr mecanismo de respeto a libertad de expresión

1) Marco Legal
2) Mecanismo de Protección de Emergencia
3) Erradicar Impunidad y
4) Voluntad Política Manifiesta
5) Institucionalidad fuerte.

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 23 marzo, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: