SITUACION EN BARILLAS EN CALMA

Por: Radio Snuq Jolom Konob´

Pobladores de Santa Cruz Barilllas están concentrados el día de hoy en el parque central de esa villa para manifestar sobre la detención de tres líderes Comunitarios de este municipio en la ciudad de Huehuetenango el día de ayer 26 de febrero quienes son: Arturo Pablo, Sotero Villatoro y Francisco Juan, acusados por delito de plagio y secuestro, instigación a delinquir, manifestaciones ilícitas y otros por parte de la Empresa Hidro Santa Cruz que opera en esa región, cuando su único fin de ellos es defender sus derechos del territorio.

Aunque algunas oficinas públicas, el mercado municipal, bancos y otras entidades se encuentran cerradas para resguardar seguridad por cualquier incidente. Todo está en perfecta calma hasta este momento.

Según indicó uno de los comunitarios que dentro de la cárcel están cobrando diez mil quetzales de talacha a uno de los detenidos y esto implica peligro e inseguridad. Una de las preocupaciones de la población, es la garantía de los derechos humanos de estos lideres, que está en riesgo. Por eso piden a las autoridades de Deechos Humanos nacionales e internacionales tomar en cuenta garantizar este derecho a los detenidos.

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 27 febrero, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: