Konob´ Imox (Barillas) las comunidades deciden sobre las próximas elecciones 2015

Barillas 1
Konob´ Imox forma parte de la nación Q´anjob´al y del Gobierno Plurinacional desde el último semestre de este año 2014 se han celebrado varias reuniones entre las coordinaciones del movimiento de la sociedad civil, el Frente Nacional de Lucha de Barillas y el Comité de Desarrollo Campesino CODECA para analizar el tema de elecciones 2015.

Las diferentes coordinaciones de los movimientos existentes en el municipio después de consultar y traer las propuestas desde la base que son las comunidades, llegaron a un gran acuerdo, decidieron su participación en las elecciones 2015 para la toma del poder local y la continuidad de la defensa de los derechos humanos, territorio, vida y los bienes naturales.

Hoy 27 de diciembre de 2014 juntos decidieron participar en las elecciones para tomar el poder local ante la presencia más de 500 líderes, lideresas y autoridades comunitarias, al mismo tiempo se consensuó rechazar en sus comunidades a los politiqueros que cada cuatro años llegan a engañar a los comunitarios.

Más decisiones vendran pero en colectividad se puede sacar la tarea.

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 1 enero, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: