Guatemala se suma a la Acción Global por #Ayotzinapa

10730774_642158815901961_5052130834291145834_n

Por Redacción -Prensa Comunitaria.

Muchas personas se autoconvocaron en las afueras de la Embajada de México exigiendo: “Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”.

Porque hacemos nuestra la consigna “Todos y Todas Somos Ayotzinapa” con la que se movilizaron miles de personas en México y muchos lugares del mundo. Hoy 22 de octubre mujeres, estudiantes, feministas, trabajadoras, jóvenes, gente de todo el mundo se sumó a la exigencia al gobierno mexicano de que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ubicada en Iguala Guerrero.

Desde Guatemala nos sumamos porque entendemos y hemos sentido en nuestros cuerpos la ausencia, el dolor y el terror perpetrado por el Estado cuando pretende terminar con la voz, la organización y las ideas libres.

Hace un mes que ya no están, hace un mes que fueron desaparecidos. Nadie sabe en donde están, hace un mes que se vive terror, incertidumbre, tristeza e indignación y que han empezado las manifestaciones de repudio y de exigencia a un Estado que calla.

Los 43 Normalistas le faltan al Mundo.

A la acción Global se sumaron más de 40 personas en las afueras de la Embajada Mexicana. A las 5 de la tarde más de 75 mujeres la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos IM – Defensoras.

accion global todos somos ayotzinapa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 23 octubre, 2014 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: