Video corto “La revolución avanza“ acerca de la campaña política de Árbenz en 1949

 

Vea en 10 minutos con sus propios ojos cuando en Guatemala se respiraban aires democráticos de participación popular y la movilización del pueblo por un verdadero programa político.

Este corto contiene las imágenes de Jacobo Árbenz Guzmán durante su gira como candidato presidencial en 1949. Se puede ver cómo viaja a distintos poblados del país, en una gira abanderada y auspiciada por lo que se llamó la Alianza de Partidos Arbenzistas A.P.A. que era la unión de cinco partidos que tenían una amplia base social, gracias a los logros de la revolución de 1944.

Es un corto de 10 minutos de duración que se presentaba antes de las funciones de cine. Fue filmado bajo la dirección de Luis C. Manjarrez.

 

Veálo completo y difúndalo….

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 19 octubre, 2014 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. la unión pacifica de todos los sectores que somos excluidos por este sistema injusto e inhumano,es la única salida para retomar las conquistas del 20 de octubre 1944 y respeto al convenio 169, o.i.t

    Me gusta

  2. enrique morataya

    en Guatemala por el momento nadie quiere dar la cara a favor de los indígenas y campesinos e indígenas

    Me gusta

  3. Felipe Velásquez Solórzano

    El número de guatemaltecos que residen en Baja California, nos ha permitido fundar la Asociación de Guatemaltecos con el fin de poder ayudar a quienes las autoridades de Estados Unidos, han separado de sus familias por ser considerados “ilegales” indocumentados podría ser la palabra correcta.

    Son muchas las historias de nuestros paisanos que urge dar a conocer, por la serie de arbitrariedades que existen en su contra del lado estadounidense. Queremos ser parte de la solución y que se sientan protegidos. Sabemos que es una labor titánica, pero no perdemos el objetivo de nuestra lucha, en la ciudad de Tijuana.

    Deseo empezar a dar a conocer la vida de los chapines en esta región, por lo que les solicito ser el corresponsal de esta medio conocido en nuestra América latina.

    Felipe Velásquez Solórzano.
    Periodista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: