Viaje através del tiempo: Reforma agraria y los sueños de tierra y democracia

Por: Luciérnaga

Tómese el tiempo para disfrutar en un corto de 15 minutos y conocer sobre la reforma agraria impulsada por el gobierno de Jacobo Árbenz Guzmán. El corto nos muestra sobre el programa de gobierno y el decreto 900, que consistió en la reforma agraria guatemalteca.

En el corto puede conocer el análisis sobre la relación de las tierras ociosas del país y la entrega de títulos, créditos y asistencia técnica a campesinos pobres.

Fue elaborado por lo que se llamó la secretaría de propaganda y divulgación de la presidencia de la república en 1952. La dirección del material estuvo bajo responsabilidad de Rafael Morales.

Veálo completo y difúndalo….

 

*Archivo de Memoria visual de Asociación Luciérnaga.

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 19 octubre, 2014 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. maravilloso relato a 70 años es posible una nueva reforma agraria, esta se lograra si con el voto en las urnas de las próximas elecciones generales y futuras elegimos auténticos representantes del pueblo, en los tres poderes del estado

    Me gusta

  1. Pingback: Viaje através del tiempo: Reforma agraria y los sueños de tierra y democracia | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: