La Guatemala democrática está de luto

Patricia Samayo- Fotografía Sergio Valdes Pedroni

Patricia Samayo- Fotografía Sergio Valdés Pedroni

Sergio Valdés Pedroni – Cineasta

Patricia Samayoa asesinada el 3 de julio por un guardia de seguridad privada. Trabajadora incansable por los derechos de las mujeres, su partida anticipada hace nacer sentimientos encontrados.

Por un lado el afecto recordado, la solidaridad cotidiana, su generosidad. Por el otro, la rabia, y una profunda discordia frente a un gobierno que ha empoderado a las agencias privadas de seguridad, muchas de ellas dirigidas por ex-militares contra-insurgentes y asesores extranjeros de la tortura, hasta convertirlas en aliadas de la impunidad. Reductos de sicarios con licencia. Le preocupaba el destino humano de este hermoso y maltratado país. Su ausencia es la ausencia de todos.

KM 169 se suma a la exigencia de la sociedad civil de garantizar la paz y la tranquilidad mediante la justicia, no mediante la mano dura ni el uso indiscriminado de las armas.

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 7 julio, 2014 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. julio rolando santiz gutierrez

    en nuestra Guatemala, no permitamos otra muerte de esta forma, exigimos al ministro de gobernación regular y vigilar el estricto cumplimiento de la ley por parte de las empresas de seguridad privada, existentes en Guatemala, al ministerio publico una investigación imparcial y acusar a todos los que resulten implicados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: