Desde Madrid: “No nos callarán, es tiempo de actuar”

Reporte: Alfredo Baltazar – delegado especial del gobierno plurinacional

El Gobierno plurinacional de las Naciones Q’anjob’al, Chuj, Akateka, Popti’ y Mestizo se encuentra en Madrid de los días 10 y 11 de junio, los días han sido muy enriquecedores y se han realizado las primeras actividades de la gira por Europa, entre ellas:

1)     Reunión con la Asociación de Mujeres de Guatemala, representantes de Amigos de la Tierra (conformado por 77 países a nivel mundial), un abogado español, para tratar sobre las sistemáticas agresiones a nuestros pueblos.

 

gobierno1

De izquierda a derecha: Micaela Antonio, Alfredo Baltazar, la cuarta persona es Mercedes Hernández de la Asociación de Mujeres de Guatemala en Madrid.

 

2)     Encuentros con medios de comunicación pública de Madrid.

gobierno2

Micaela Antonio y Alfredo Baltalzar en la radio.

3)     Conferencia con la doctora Elizabeth Odio Benito, Ex magistrada de la corte penal internacional.

Próxima parada: Barcelona, viajaremos el día 12 del presente mes para continuar informando al mundo de lo que está pasando.

Gira del Gobierno Plurinacional por Europa sobre derechos humanos

Estas actividades son parte de gira que está realizando la delegación especial del Gobierno Plurinacional de las Nacionalidades Q’anjob’al, Chuj, Akateko, Popti´ y Mestiza del Territorio Q´anjob´al. Su objetivo es realizar una jornada de denuncia de las violaciones a los Derechos Humanos que se están cometiendo en su territorio.

La visita incluye varias actividades con organizaciones, instituciones y colectivos que defiende los derechos humanos en España, Bélgica y Suiza. En España estarán en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Además se reunirán con colectivos de solidaridad, desde el 8 al 28 de junio 2014.

Siga paso a paso el desarrollo de las actividades de esta gira de denuncia a través Radio Snuq’ Jolom Konob’ escuche su cobertura en http://www.jolomconob.com/2012/03/escucha-radio-snuq-jolom-konob.html

Madrid, 10 de junio de 2014.

“NO NOS CALLARAN, ES TIEMPO DE ACTUAR”

 

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 11 junio, 2014 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. julio rolando santiz gutierrez

    gracias, por estar dando a conocer a los ciudadanos europeos, las violaciones a los derechos humanos y tratados internacionales que el estado de Guatemala incumple, el 169. de la o.i.t.

    Me gusta

  2. Las empresas de minería e hidroeléctrica están despojando el territorio del pueblo Maya en Guatemala, el gobierno corrupto, vende el territorio a las macroempresas. Es necesario y urgente la unidad del pueblo y no permitir este abuso de poder. Que todos le levanten y que nadie se que atrás. Pop Wuj.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: