Caso Genocidio: No vamos a acatar ningún decreto…

Si hubo genocidio

#SíHuboGenocidio

“Nos duele el corazón que nieguen que no hubo Genocidio, cuando nosotras lo vivimos y lo sufrimos en nuestras comunidades.”

Representantes de las víctimas del Conflicto Armado y del Genocidio, pobladores de varias comunidades de Rabinal, de San Martín Jilotepeque y de la región Ixil realizaron un plantón frente a la entrada principal del  Congreso de la República de Guatemala.

Junto con defensores y defensoras de derechos humanos, organizaciones campesinas e indígenas manifestaron su indignación por la aprobación del decreto 3-2014 aprobado por 87 diputados.

-¿Porque todas las autoridades están con Ríos Montt? Yo he caminado todas las comunidades en Rabinal y no es justo que no tengan justicia por los delitos que el Estado cometió, realizaron muchas masacres, muchas personas fueron secuestradas y no han aparecido, miles de mujeres viudas en las comunidades, miles de huérfanos. Mucha gente está sufriendo allá las secuelas del Genocidio. No nos vamos a quedar en paz hasta que nuestra lucha por la justicia se haya realizado – Fabiana Reyes –Consejo Nacional de Victimas.

-Rechazamos la política del Congreso que está a favor de los grupos que son responsables de los delitos de Genocidio en el país- Representante comunitario.

-No venimos a decir mentiras, nos acompaña la verdad, conocemos la situación que vivimos, las masacres que hicieron en 1982 en nuestras comunidades, los diputados deben de hacer lo que el pueblo les manda y no lo que se les da la gana. El gobierno no ha cumplido con las garantías de reparación de todas las víctimas del Conflicto y del Genocidio.- Representante Ixil

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 19 mayo, 2014 en Guatemala y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. julio rolando santiz gutierrez

    digamos un rotundo “no”, a la reelección de estos diputados

    la juez, ” jasmin barrios dicto sentencia

    por el delito de genocidio

    Me gusta

  1. Pingback: Caso Genocidio: No vamos a acatar ningún decreto... | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: