Pacto de impunidad detrás del proceso de elección de Fiscal del MP

convergenciadh

Por la Redacción de Prensa Comunitaria.

La  nómina de candidaturas que ha elegido la Comisión Postuladora, responde al pacto de impunidad que busca consolidarse. Un pacto que ha reunido en torno a la sombra de la impunidad tanto a estructuras responsables de graves violaciones a derechos humanos, como a sectores del poder económico oligárquico tradicional así como a sectores del crimen organizado.”, Convergencia de los DDHH.

 

Representantes de las organizaciones de los derechos humanos en Guatemala denunciaron esta mañana en la ciudad capital la posibilidad de la consolidación de la impunidad en el país,  a través de un “Pacto de Impunidad”, iniciado con el golpe técnico a la Fiscal General Claudia Paz y Paz al recortar su mandato y ahora con la acción de la comisión de postulación de expulsarla del listado de candidatas(os) a elección.

 

“… estamos denunciando que este pacto de impunidad lo que está reflejando es el malestar de tres grandes sectores en este país que se han visto afectados por los avances del Ministerio Público… aquellos vinculados a las violaciones de los derechos humanos cometidas durante el conflicto armado interno, que montaron el discurso sobre la ideologización del MP, además está el malestar de las estructuras del crimen organizado que constantemente están siendo desmanteladas y el sector económico tradicional que se ve afectado porque se empieza a tocar a las estructuras de abogados y notarios que a través de la comisión de delitos están favoreciendo la usurpación de propiedades con fines de otros intereses…”,  Claudia Samayoa directora de UDEFEGUA.  

 

Lea y descargue el comunicado de prensa:

 

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 30 abril, 2014 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: