Guatemala: la guerra de Paz y Paz

Guatemala la guerra de Paz y Paz

Fuente: es.InSightCrime.org 

Guatemala: la guerra de Paz y Paz es una de las más recientes investigaciones y publicaciones de In Sight Crime, en esta investigación se hace un recuento sobre las acciones de trabajo al interior y exterior del MP para impulsar su trabajo y como la Fiscal Claudia Paz y Paz busco estrategicamente el fortalecimiento administrativo, técnico e investigativo del Ministerio Publico.

In Sight Crime tambien pone sobre la mesa a los operadores políticos de los grupos de poder con intereses en la estructura del MP y de justicia en Guatemala, sus vínculos con empresarios, políticos y con altos funcionarios del gobierno de Otto Perez Molina.

Esta investigación nos permite entender como están operando actualmente los grupos criminales, militares y de poder económicos en el país para evitar que Claudia Paz y Paz nuevamente logre ganar una elección para repetir como Fiscal General de MP.

“Desde que asumió el cargo en 2010, la fiscal general de Guatemala, Claudia Paz y Paz, ha librado una guerra revolucionaria desde el interior de una de las instituciones más aquejadas del país. Paz y Paz ha presentado su nombre para un nuevo mandato de cuatro años, que comenzaría en mayo, pero sus enemigos son fuertes y quieren regresar al status quo.” 

Lea y descargue el documento completo aquí: 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 26 abril, 2014 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. julio rolando santiz gutierrez

    la doctora claudia paz y paz
    por su brillante trayectoria
    es la candidata ideal para continuar otro periodo al frente del ministerio publico

    instancia de capacitación en derechos humanos de Guatemala
    i.c.d.h.g.

    Me gusta

  2. Solo para avisarles que el elace a la fuente de Insight está mal, parece.

    Aun así siempre muy al día y recomendable su trabajo!
    Muchas gracias por ello!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: