La Puya: 2 aniversario de la Resistencia Pacífica por la vida y por el territorio

1291179_440957769355401_165405872_o

La Puya, San Pedro Ayampuc y San José del Golfo,

Febrero de 2,014

Estimables Compañeros y Compañeras:

    De manera muy atenta, nosotros y nosotras las Poblaciones de las Comunidades en Resistencia Pacífica, de los municipios de San Pedro Ayampuc y San José del Golfo, del departamento de Guatemala, nos dirigimos a ustedes, augurándoles éxitos en sus actividades en pro de la Justicia, los Derechos Humanos y la Paz de los pueblos de Guatemala; así como, Bienestar, Paz y Buen Vivir, en su vida personal y familiar.

   Al mismo tiempo les estamos patentizando nuestro profundo agradecimiento comunitario, por su valiosa Solidaridad con nuestra Resistencia Pacífica, durante los periodos críticos, de hostigamiento, represión, amenazas, criminalización y hasta atentado de muerte, por el Conflicto Minero, impuesto en nuestro territorio. Gracias a ese respaldo solidario de ustedes, continuamos defendiendo el derecho al Agua, a un Ambiente Sano y a la Vida en todas sus manifestaciones, en nuestros territorios.

    En virtud de lo anterior y por cumplir 2 años de Resistencia Pacífica y Lucha No Violenta en Defensa del Territorio y  la Vida, les estamos haciendo la invitación formal, para que nos acompañen a las actividades de Celebración y “Acción de Gracias a Dios”, el día domingo 2 de marzo del presente año, en el lugar denominado La Puya, a inmediaciones de los municipios de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc; a partir de las 8:00 a.m. en adelante, de acuerdo al programa.

    Su presencia es de vital importancia, debido a que “Celebraremos la Victoria”, que juntos y juntas hemos logrado defender, el Territorio y la Vida, durante todo este tiempo, ante la imposición de Proyectos Mineros Nefastos.

    Queremos que sepan que sin ustedes no estaremos completos/as

    Conociendo su lucha, vocación, convicción, compromiso, esfuerzo y entrega en pro de la Justicia Social y Ambiental, no dudamos de su presencia.

    El Creador y Formador, Dios, les llene de Paz.

   Fraternalmente:

Comunidades en Resistencia Pacífica, “La Puya”

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 26 febrero, 2014 en Guatemala y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: