Lideres comunitarios de Barillas quedaron en libertad

1396943_448627068588471_357388368_o(1)

Santa Eulalia, Huehuetenango. Arturo Pablo, Adalberto Villatoro y Francisco Juan quedaron en libertad.

El Jusgado de Santa Eulalia retiro los cargos en contra de los tres lideres comunitarios de Barillas, en horas de la tarde son acompañados por el equípo de abogados, familiares y el pueblo de Santa Eulalia que acompaña solidaridamente en las instalaciones del juzgado de Paz.

El abogado defensor Sergio Vives expresó que los tres lideres comunitarios ahora podrán solventar su inocencia frente a las acusaciones en su contra y que será a través del debido proceso que ellos puedan cerrar este caso.

Representantes de los pueblos de Huehuetenango en horas de la tarde celebraron la liberación de los tres lideres comunitarios de Barillas:

“VICTORIA POLITICA DE LOS PUEBLOS SOBRE LA JUDICIALIZACION DE LAS DEMANDAS COMUNITARIAS, QUEDAN EN LIBERTAD LOS LIDERES DE BARILLAS ADALBERTO VILLATORO, FRANCISCO JUAN Y ARTURO PABLO” Para la Nacion Bajo una profunda solidaridad colectiva y movilizacion politica de las naciones qanjobales, chuj y akakteko, el juzgado de Santa Eualalia deja en libertar a los lideres de la resistencia de Barillas detenidos en forma arbitraria hoy por la ma;ana. Una vez mas se demuestra el poder de los pueblos y la perversidad del sistema de justicia a favor de las emrpesas extranjeras.
Que viva la libre determinacion de los pueblos
Ni un preso politico mas…” Reconstitución Territorio Q’anjob’alana.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 23 enero, 2014 en Guatemala y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Elmesia Elmesia

    Cuando el pueblo se une el gobierno los tiembla los pantalones pueblos unidos

    Me gusta

  2. prensa comunitaria
    solidario saludo, a los compañeros de santa eulalia, huehuetenango, que fueron dejados en libertad
    pedimos que se lleve un debido proceso

    instancia de capacitacion en derechos humanos de guatemala
    i.c.d.h.g.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: