“CORRUPCIÓN EN EL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA”

Una fuente anónima nos hizo llegar a la Redacción de Prensa Comunitaria la siguiente denuncia:

CORRUPCIÓN EN EL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

Guatemala de la Asunción, 9 de Diciembre de 2013

     El actual director del Conservatorio Nacional de Música “German Alcántara” Sr. Roberto Raudales en contubernio con el Dr. Luis Fernando Leal, hermano de la Sra. Rosa Leal de Pérez quien es esposa del presidente de la republica el general del ejército Otto Pérez Molina, decidieron hacerse de unos centavos para pasar una “feliz navidad”. Para ello, aprovechando la época de inscripciones en la mencionada casa de estudios musicales, decidieron imponer el examen médico como obligatorio para todos aquellos que buscan inscribirse, cobrar por dicho examen sesenta y cinco quetzales (Q.65.00) y que fuera realizado obligatoriamente en una de las aulas del conservatorio por el mencionado cuñado del presidente, quien en su calidad de medico extiende la respectiva constancia, necesariamente impuesta para realizar la inscripción.

          Han puesto manos a la obra y están realizando tranquilamente su negocio redondo, confiando en campar en la total impunidad dado el “conecte” parental con el propio presidente de la república.

          Se estima que solicitarán la inscripción en el Conservatorio Nacional de Música “German Alcántara” en torno a 3,000 alumnos lo cual multiplicado por (Q.65.00) sesenta y cinco quetzales cada uno daría un total de (Q.195,000.00) ciento noventa y cinco mil quetzales de “ganancia”. El hecho es fácilmente comprobable apersonándose en estos días a esa casa de estudios.

          ¿Sera o no una muestra de corrupción del gobierno del general Otto Pérez Molina y en el particular caso, bajo el ala de la primera dama de la nación?

 JUZGUE USTED.

Esta información no ha sido corroborada por Prensa Comunitaria aún.  Se tomó la decisión de publicarlo por la importancia del tema denunciado.

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 17 diciembre, 2013 en Guatemala y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: