Derechos Humanos: Directora GHRC Reconocida por la Asociación de las Naciones Unidas del Área de la Capital Nacional

La Directora Ejecutiva de GHRC, Kelsey Alford-Jones, fue honrada ayer con el Premio de Derechos Humanos de la Comunidad como parte de la Asociación de Naciones Unidas de la Zona Capital Nacional Anual de Premios de Derechos Humanos 2013 Recepción. La nominación fue hecha por un participante delegación GHRC, quien destacó el «inmenso respeto que todo el mundo tenía para Kelsey y su dedicación», así como su «éxito ayudando a los guatemaltecos defienden sus casos frente a los EE.UU. y los gobiernos de Guatemala.»

(R) Kelsey, left, and GHRC Board Member Yolanda Alcorta pause for a photo at the award reception.

El premio de la comunidad se otorga cada año a varios individuos del área del DC en la celebración del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y reconoce la destacada labor que las personas están haciendo en la mejora de los derechos humanos en sus comunidades y en todo el mundo. Otros ganadores de los premios de la comunidad son Caroline Jones, Director Ejecutivo en Portales para la Mujer y la Familia; Layli Miller-Muro, Director Ejecutivo en Tahirih Centro de Justicia.

UNA-NCA Presidente del Comité de Derechos Humanos Sultana Ali (izquierda), presentó el premio, junto con el Embajador Donald T. Bill, Presidente de la UNA-NCA (centro).

«Estoy muy honrado por el premio», dijo Alford-Jones. «Es un testimonio de la dedicación y el compromiso de todo el equipo de GHRC, que ha trabajado incansablemente para apoyar a los defensores de derechos humanos en Guatemala, y para dar a conocer y fomentar la solidaridad en los EE.UU..»

El evento también contó con la entrega de premios y honores especiales a Elisa Massimino, presidente y director ejecutivo de Human Rights First, quien fue galardonado con el Premio Louis B. Sohn, y la Dra. Sarah Degnan Kambou, Presidente del Centro Internacional para la Investigación sobre la Mujer , que recibió el Premio Perdita Huston.

Un Premio Especial UNA-NCA para el uso de la diplomacia para la Promoción de los Derechos Humanos también se presentó a F. Allen (Tex) Harris por sus extraordinarios logros en salvar vidas a través del uso de la diplomacia durante la dictadura militar argentina.

El evento, celebrado en el Cannon House Office Building, fue organizada por el congresista Jim Moran y otros funcionarios electos que sirven como presidentes honorarios, entre ellos el senador Benjamin Cardin (MD), el congresista Jim Moran (VA-8), la congresista Barbara Lee (CA-13 ), el congresista Chris Van Hollen (MD-8), el congresista Sam Farr (CA-20), y el congresista Jim McGovern (MA-2).

http://ghrcusa.wordpress.com/2013/12/13/ghrc-recognized-by-the-united-nations-association-nca/

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 15 diciembre, 2013 en Guatemala y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: