Reconocimiento a Ana Silvia Monzón: como intelectual y defensora de derechos humanos

Foto: Radio mujeres abriendo caminos


Las feministas que conformamos el equipo de Prensa Comunitaria, saludamos la labor académica y política de la feminista Ana Silvia Monzón quien quedó en segundo lugar en la nominación al premio “Simone de Beauvoir para la Libertad de las Mujeres” 2013, “por su labor como intelectual y defensora de los derechos humanos que actualmente traduce por su pensamiento, su palabra y su acción lo más claramente el mensaje feminista de la autora del Segundo Sexo.[1]
Las otras nominadas fueron:
Malala Yousufzai (Pakistán) Primer Lugar y ganadora del premio
Djemila Benhabib( Canadá/Argelia)
La Asociación « espoir et entraide »(Francia)
La Asociación « Women on waves »( Holanda)

Es para nosotras un gusto compartir las razones de su nominación a la vez hacemos un reconocimiento por todos los caminos que Ana Silvia ha abierto en Guatemala para las feministas y la sociedad en general, entre ellos la comunicación independiente y alternativa con mirada feminista. 


[1] Carta de Annie Sugier, presidenta de la Liga del Derecho Internacional de las Mujeres

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 8 enero, 2013 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias compañeras y amigas. Un logro que comparto y que reafirma el trabajo por los derechos a la comunicación, por una comunicación feminista que aún está en construcción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: