Testimonio de una comunitaria acerca de la manifestación pacífica en Santa Cruz Barillas

Prensa Comunitaria 


En el parque central del municipio de Santa Cruz Barillas, la población manifiesta pacíficamente por los daños que ha hecho la empresa Hidro Santa Cruz a la población Barillense.

El 7 de enero se logró que el Alcalde Municipal firmara el memorial que entregó la población en donde exponían sus peticiones. Se espera la respuesta de las autoridades municipales, para lo que aún no hay una fecha exacta. 

Se firmó una acta por parte de la población y el Alcalde como constancia de la entrega del memorial. 

“Los principales puntos son: que se quiere fuera a la empresa Hidro Santa Cruz, el otro punto es la libertad de nuestros presos políticos, los otros puntos es que no nos sigan amenazando atacando a lideres de comunidades, la gente pide que ya no quieren eso y que luis Castro saque a los trabajadores, ya no se quiere ejército, militarismo, se exige eso para que ya no haya más intimidación esto está el memorial que se presentó al Alcalde Municipal.”

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 7 enero, 2013 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: